Firman gobernadores y AMLO Acuerdo Nacional por la Democracia

20210323_130704

Para garantizar elecciones libres y limpias, hoy los gobernadores convocados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Acuerdo Nacional por la Democracia.

De acuerdo con una publicación de La Jornada, el Acuerdo prevé que los gobernantes eviten apoyar a candidatos de cualquier partido, impedir que se use presupuesto público con fines electorales y auspiciar que se denuncie eventual flujo de dinero del crimen organizado o de delincuencia de “cuello blanco” a las campañas, entre otros puntos destinados a garantizar la limpieza de los comicios de junio próximo.

Tras concluir la reunión en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador encabezó la firma del acuerdo, a la que no asistió el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario estatal publicó en sus redes sociales que este martes recibió al secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques, quien inauguró el Tianguis Turístico digital.

Entrevistado al respecto en Mazatlán, Ordaz Coppel dijo que “Ya lo vimos el otro día, ya firmé yo la carta; también le mandé una carta que estamos de acuerdo, es lo que dice la ley, creo que todos debemos hacerlo y estamos de acuerdo en ello. Qué bueno que se reitere, se reafirme, pero es a voluntad”.

– ¿Hay disposición, gobernador, de respetar la elección?

-Tienes que respetar la ley y es lo mejor, nadie debe de ocultar nada. Eso es ya bronca de partidos y de los que están contendiendo.

-¿No va a haber apoyo del gobernador a ningún candidato?

-Nunca ha habido eso, en mi caso no. Uno, al contrario, lo que tiene que ver y buscar es que haya buenas condiciones como las hay en Sinaloa, civilidad, que haya respeto y que sea una jornada tranquila. Yo creo que eso sería muy bueno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.