Diputados suplentes duran en su encargo tres días, al regresar diputados propietarios

suple permanente

Los diputados suplentes de Édgar Augusto González Zatarain (PRD) y Mónica López Hernández  (PRI) solamente lograron estar como legisladores en funciones tres días en el Congreso del Estado.

Juan Manuel Lerma (PRD) y Karla Zaudizareth González Escobedo (PRI) apenas tomaron protesta el pasado viernes 19 de marzo como diputados suplentes en funciones, pero hoy martes quedó sin efecto su nombramiento ya que los diputados propietarios pidieron a la Mesa Directiva quedaran sin efecto la licencia que habían solicitado para separarse de sus cargos.

Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente se leyó también la solicitud para dejar sin efecto las licencias de la diputada Graciela Domínguez Nava, quien se había desempeñado por coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena y presidenta de JUCOPO. Pidieron también retornar a sus tareas legislativas el diputado de Morena, Horacio Lora Oliva y del PRI, Mónica López Hernández.

En el caso de Graciela Domínguez Nava, Mónica López Hernández y Horacio Lora Oliva no se había tomado protesta a diputados suplentes.

En la misma sesión se tomó protesta como diputada suplente en funciones a Dora Fernanda Ayón Sánchez, quien sustituye a la diputada propietaria del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla.

Al retornar Graciela Domínguez Nava no se integrará como presidenta de JUCOPO ni como coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

El titular de la Dirección de Vinculación Social, Daniel Ramírez León, también pidió se dejara sin efecto su licencia para retornar a sus labores.

Al finalizar la sesión de la Diputación Permanente llegó también la solicitud de reintegración del legislador de Morena, Juan Ramón Torres Navarro.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.