lunes, septiembre 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

UIF exhibió ‘datos y conjeturas notoriamente falsas’, acusa Cabeza de Vaca

TAM-056-2021.-A-los-golpes-politicos-impondremos-la-altura-de-nuestra-vision-y-caracter-asegura-el-Gobernador-Cabeza-de-Vaca-3-850x500

Francisco García Cabeza de Vaca  gobernador de Tamaulipas señaló que Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), expuso “datos y conjeturas notoriamente falsas” ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

Para el mandatario resulta lamentable que “el doctor Nieto Castillo exponga información que no guarda vinculación con el caso, peor aún, que además incluyera datos y conjeturas notoriamente falsas”,publicó Proceso.

“Ninguna de las casas que mostró en su presentación es de mi propiedad”, alegó García Cabeza de Vaca a través de un video difundido en su cuenta de Twitter.

García Cabeza de Vaca también sostuvo que en la comparecencia ante el órgano legislativo que deberá determinar la solicitud de desafuero que le hizo llegar la Fiscalía General de la República (FGR), Nieto Castillo descartó que tenga nexos con el crimen organizado.

Al respecto, el titular de la UIF dijo que el gobernador de Tamaulipas recibió un crédito para la compra de un departamento en Santa Fe de una sociedad financiera que ha recibido recursos de empresas fachada vinculadas con el Cártel de Sinaloa.

Aclaró que no estaba relacionando directamente al mandatario con esa organización criminal, pero que “lo relevante” era que la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) con la que García Cabeza de Vaca realizó la transacción crediticia “ha recibido recursos de dos empresas fachada, relacionadas con empresas del Cártel de Sinaloa”.

El gobernador rechazó la violación de Nieto Castillo al debido proceso y consideró que con la realización de la audiencia pública vulneró sus derechos humanos y la presunción de inocencia y a la privacidad.

Durante la audiencia, García Cabeza de Vaca guardó silencio y dejó los alegatos al abogado Alonso Aguilar Zínser, recordado por haber defendido en su momento a Raúl Salinas de Gortari.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.