Vinculan a proceso al dueño del helicóptero donde murieron Moreno Valle y Martha Erika Alonso

accidente moreno valle-martha erika alonos

Rafael “N”, director de la empresa propietaria de la aeronave en la que se accidentaron y murieron la gobernadora  de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, fue vinculado a proceso.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que a Rafael “N” se le imputan los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

La vinculación a proceso, añade se obtuvo el 12 de marzo, y se suma a siete más relacionadas con el accidente ocurrido el  24 de diciembre de 2018, donde perdieron la vida los panistas, la tripulación y el asistente del senador.

El accidente aéreo del Agusta A109S Grand, propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano (SAASA), ocurrió cuando un helicóptero matrícula XE-BON se desplomó en las inmediaciones de la zona conocida como Cerro de la Chimenea del Chacuaco, en el municipio de Coronango en el estado de Puebla, en México,​ a 5.55 kilómetros del aeropuerto internacional del estado de Puebla.

Autoridades mexicanas confirmaron que en el mismo murieron la gobernadora poblana en funciones, Martha Érika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle Rosas, exgobernador del mismo estado, así como la tripulación y el asistente del senador.

Según el informe final del accidente el mismo se produjo cuando los pilotos perdieron el control del helicóptero debido a un “alabeo repentino de la aeronave hacia la izquierda”, lo que provocó que se precipitara al terreno.

De acuerdo a los peritajes los factores que contribuyeron al mismo fueron una falta de mantenimiento en la aeronave por la empresa Rotor Flight Services que lo proveía a SAASA, la operadora del helicóptero; una falta de entrenamiento de cultura de seguridad operacional por parte de SAASA, la insistencia en la operación de la aeronave por una alta demanda de uso de la misma a pesar de existir un reporte sobre una pieza de vuelo que funcionaba de manera intermitente así como la falta de supervisión por parte de la Autoridad de Aviación Civil en el cumplimiento del debido mantenimiento del helicóptero.

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