Descongelan nueve cuentas bancarias a la Iglesia La Luz del Mundo

laluzdelmundo

En el juicio de amparo promovido por la Iglesia Luz del Mundo en contra de su inclusión en la Lista de Personas Bloqueadas, la organización obtuvo una “suspensión definitiva” para que se le permita acceder a nueve cuentas bancarias que habían sido congeladas, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El Tribunal Colegiado en materia administrativa en el Estado de Jalisco fue el que “confirmó” esta suspensión definitiva, “para el único efecto que se permita acceder a 9 cuentas bancarias hasta en tanto se resuelva el juicio en lo principal”, publicó  Proceso, y que lo anterior no implica su eliminación de la referida lista, es decir al día de la fecha la institución en comento no puede acceder al Sistema Financiero Internacional”.

La UIF ha interpuesto un recurso de revisión para que el caso sea resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Desde 2019, la UIF presentó diversas denuncias ante la Fiscalía General de la República contra la Luz del Mundo, “por la probable comisión de hechos con apariencia de delito”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.