Cabildo de Mazatlán restituye a Rafael Padilla Díaz como titular del Órgano Interno de Control

cabildodemzt

Para dar cumplimiento a la sentencia dictada de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Cabildo de Mazatlán restituyó el nombramiento de Rafael Padilla Díaz como titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Ayuntamiento.

En la Sesión Ordinaria número 57, que estuvo presidida por el alcalde, José Manuel Villalobos Jiménez, se recordó que el pasado 13 de octubre se nombró a Padilla Díaz para que continúe por un segundo periodo de tres años al frente del OIC.
Con este cumplimiento, el nombramiento de Abel Díaz Martínez, que se hizo el pasado 18 de diciembre, quedó sin efecto.
El 22 de diciembre de 2020  Abel Vega Martínez como nuevo titular del OIC a pesar de la apelación que Rafael Padilla Díaz, ex titular del Órgano Interno de Control, presentó entonces ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra el fallo del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (Teesin).

Padilla Díaz había sido ratificado en el cargo el 13 de octubre, con nueve votos a favor y cuatro en contra pese a la insistencia de la síndica procuradora Elsa Bojórquez Mascareño de que era una ilegalidad hacerlo, toda vez que le correspondía a ella proponer un terna.

Este jueves, finalmente el Cabildo de Mazatlán aprobó que Padilla Díaz fuera restituido en el cargo para acatar la sentencia dictada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.