Muro en Palacio Nacional es para proteger el patrimonio histórico: López Obrador

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la movilización feminista habrá libertad para gritar y hasta insultar, pero que el levantamiento del muro en Palacio Nacional es medida de seguridad para proteger al patrimonio histórico.

En su mensaje de esta mañana durante su gira de supervisión del Tren Maya, señaló que debido a que en las movilizaciones hay gente que se infiltra y que lanza bombas molotov, “no queremos que haya heridos de ningún bando, es decir, no queremos que haya heridos de las fuerzas de seguridad pública y no queremos que las mujeres que protestan usando este derecho también salgan afectadas, dañadas, tenemos que protegernos y también proteger nuestros edificios históricos, monumentos históricos”.

https://www.pscp.tv/w/cxJWsDFlUkV4cFJnbmxCRXd8MWpNSmdwb2tZQU94TDcDYfBItlyc5c1CYCD8D9fHVec1x1HQh-IUCFoPjSHy?t=45m11s

El muro de metal tiene alrededor de 2 metros de altura y fue instalado previo a las manifestaciones del Día internacional de la Mujer, fecha en que miles de mujeres y colectivas feministas protestan por las deficiencias en materia de seguridad sobre todo y la lucha por la igualdad de género.

También fueron “protegidos” el Palacio de Bellas Artes y el hemiciclo a Benito Juárez, hechos que fueron reprobados por la sociedad en general creando tendencia en Twitter desde ayer viernes.

“Muchos no saben pero cuando se pinta Bellas Artes, cuando se pinta el hemiciclo a Juárez, cuando se raya el Palacio Nacional pues cuesta trabajo despintarlo porque hay que pedirle permiso, autorización al INAH y no se puede estar afectando la cantera, las piedras de estos edificios que tienen siglos, entonces es mejor protegerlos”, dijo López Obrador.

“No se impide el derecho de manifestación, que todo el que quiera manifestarse lo puede hacer, incluso gritar y hasta insultar, todo eso tiene que ver con la libertad y está prohibido prohibir”, añadió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.