Inicia el lunes el XIX Festival Cultural Gabriel García Márquez del club La Hojarasca

programa festival-recoveco-1

Del 1 al 6 de marzo se realizará el Festival Cultural Gabriel García Márquez, organizado por el Club de Lectura La Hojarasca y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 133, de Recoveco, con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura y el Ayuntamiento de Mocorito.

El programa, que este año será virtual debido a la pandemia de COVID-19, contará con la participación de los escritores Mateo García Elizondo, nieto del Premio Nobel de Literatura; Élmer Mendoza y Hernán Lara Zavala; y el ISIC presentará dos libros de poesía y uno de cuentos

El único evento presencial, con sana distancia, será la develación de la placa en honor al escritor sinaloense César López Cuadras, la cual se realizará el sábado 6 de marzo en el CBTA No. 133, en Recoveco.

El lunes 1, a las 10:00 horas, se llevará a cabo la inauguración con la presencia de la titular de la Dirección General de Educación Tecnológica y Ciencias del Mar, Guadalupe Falcón Nava; Alma Consuelo Petris Manjarrez, directora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública y Cultura; y Alma Rosa López Pimentel, representante en Sinaloa de la DGETAyCM, así como del director del CBTA 133, Manuel Ochoa Méndez, directores de bachillerato de este subsistema y el fundador del Club de Lectura la Hojarasca, Profe Cruz Hernández Fermín.

A las 11:00 horas del lunes estará vía zoom el escritor Mateo García Elizondo, nieto del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, quien nos presentará su novela Una cita con la Lady y conversará con él el escritor y periodista colombiano Camilo Rodríguez.

El martes, a las 10:00 horas, el escritor sinaloense Élmer Mendoza dará la conferencia “La literatura en tiempos de Covid”; y a las 12:00 horas. se realizará una tertulia literaria con la participación de miembros de clubes de lectura, coordinados por el Club de Lectura La Hojarasca.

El miércoles, a las 10:00 horas, el escritor Hernán Lara Zavala, desde la Ciudad de México, presentará el libro Macho viejo, con los comentarios de Eduardo Villegas Guevara, director de Editorial Cofradía de Coyotes, ganador del premio Nacional Gilberto Owen.

A las 12:00 horas del mismo día, el periodista Ismael Bojórquez Perea, director del semanario Ríodoce, dará la conferencia virtual “Periodismo en la pandemia”.

El Instituto Sinaloense de Cultura presentará el jueves tres libros, dos sobre poesía y uno de cuentos. Los dos primeros son Vestidos negros, de Pastora Almanza; y Güebsait, de Karina Castillo, serán presentados a las 10:00 horas; a las 12:00 horas estará Muamar Kadafi, con su libro Detrás de quién va todo el verano.

El viernes a las 10:00 horas, el escritor Guillermo Gallardo Murillo presentará su libro de cuentos y relatos titulado En busca de las sandías.

El sábado 6, día de natalicio de Gabriel García Márquez, se develará una placa en honor al finado escritor sinaloense César López Cuadras, quien dejó un gran legado literario a las actuales y nuevas generaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.