Asegura Arturo Herrera que en julio se habrá vacunado a 80 millones de personas en México

arturo herrera

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda, aseguró que para julio se habrá logrado vacunar a 80 millones de personas en el país.

Durante su participación en la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el funcionario federal detalló que la cifra representa la “población objetivo” del plan nacional de vacunación contra el COVID-19.

Añadió que para el mes de abril se tendrá una cobertura de 34 millones de mexicanos vacunados, y en los dos meses siguientes se alcanzarán los 46 millones de vacunados.

Herrera Gutiérrez precisó que gracias a los distintos contratos que ha firmado el gobierno federal se ha asegurado, hasta el momento, la adquisición de 134 millones de dosis, de acuerdo a Eje Central.

La reunión de la Conago, en la que también participó Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), fue con motivo de la Estrategia Nacional de Vacunación contra la Covid-19. AL encuentro fue invitado el secretario de Hacienda, quien en su cuenta de Twitter agradeció el gesto y brindó pormenores de los expuesto durante su intervención.

Cabe señalar que, hasta este jueves 25 de febrero, la Secretaría de Salud ha informado sobre el arribo al país de 3 millones 039 mil 625 dosis, las cuales se distribuye de la siguiente manera: Pfizer 1 millón 769 mil 625; AstraZeneca 870 mil, SinoVac 200 mil y Sputnik V 200 mil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.