Niega Irma Eréndira que la SFP haya negado información a la ASF

Irma Eréndira-SFP

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, rechazó que se haya negado información para ser fiscalizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y que incluso puso a disposición del órgano fiscalizador más de 30 mil expedientes para su revisión.

En un comunicado la funcionaria aseguró que nunca recibió solicitudes adicionales o aclaraciones por parte de este órgano, pero si ordenó sancionar a las personas correspondientes derivados de las investigaciones de la ASF, la cual señaló que la SFP se negó a colaborar en las auditorías.

Reiteró que es falso que se hubiera retenido información para los auditores y en los casos de excepción, no entregaron material requerido porque fue material o jurídicamente imposible entregarlo en tiempo y forma; además de que se expusieron de manera fundada y motivada las razones que justificaban dicha imposibilidad, informó Eje Central.

Tampoco, dijo la secretaria, negaron acceso a sus expedientes. “Por ejemplo, se pusieron a disposición de la ASF los más de 30 mil expedientes de investigación que requirió para que fueran revisados en las instalaciones donde se encontraban, a fin de que verificara que se cumple con el debido proceso; sin embargo, la entidad fiscalizadora no acudió a la revisión”.

“Es incorrecto que se negara la comparecencia de servidores públicos. Sobre la solicitud de realizarles entrevistas, se expuso por escrito el extrañamiento por el requerimiento, ya que legalmente éstas no forman parte de la auditoría; sin embargo, no hubo respuesta por parte de la ASF” aseguró.

Incluso, sostuvo que la ASF no emitió ninguna promoción de responsabilidades administrativas sancionatorias, ni ninguna solicitud de aclaración hacia esa dependencia, únicamente recibieron recomendaciones para fortalecer el control interno.

Destacó que, debido a la pandemia de Covid-19, las funciones de la secretaria a su cargo fueron reducidas, lo que limitó la capacidad de los auditores, así como de los sujetos auditados, para acceder a la información requerida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.