Se registra Félix Salgado como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero

salgado macedonio

Félix Salgado Macedonio de 63 años de edad, se registró este lunes como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Guerrero.

El senador ha seguido con el trámite ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG) a pesar de los señalamientos de cinco mujeres por supuestos abusos sexuales. Su registro ocurre el mismo día que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena ha llamado a testificar a una de las víctimas y mientras la investigación al interior del partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador, continúa.

Salgado Macedonio acudió al centro electoral en Chilpancingo y declaró a la prensa que las acusaciones en su contra ocurren ahora porque “va puntero” en las encuestas. “Quiero hacer reconocimiento público a la mujer guerrerense porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación”, dijo

Alrededor de las 9:30 de la mañana, Salgado Macedonio llegó al Ipec acompañado por el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña y el delegado del Comité Ejecutiva Nacional de Morena, Salomón Jara.

Desde antes del arribo de Salgado Macedonio, fuera del Ipec, más de 200 personas provenientes de Acapulco, Chilapa, Iguala ya lo esperaban. (Con información de El País y El Universal)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 944
28 de febrero del 2021
GALERÍA
Decenas de heridos y al menos 18 muertos tras protestas y represión en Myanmar 'Birmania'
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos