El ‘Químico’ Benítez sí buscará la reeleción

luis guillermo benitez-quimico benitez

El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dio a conocer que sí buscará reelegirse en el cargo.

En entrevista con diversos medios esta mañana de viernes, el actual presidente municipal por Morena, adelantó que pedirá licencia a principios de marzo, para buscar la reelección.

“Luego les digo cuando pida licencia, que sería a principios del mes de marzo, no sé qué día. Ahí les aviso. Probablemente (vaya por la alcaldía) “, declaró al medio Reacción Informativa.

El alcalde no precisó si se registró como aspirante de Morena, pero señaló que podría ir en coalición con su partido, el PT, entre otros.

Morena cerró el registro para aspirantes a una presidencia municipal en Sinaloa el pasado 7 de febrero.

Benítez Torres no informó si se registró durante el periodo establecido.

El 13 de enero la Comisión de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) suspendió los derechos partidarios de Benítez Torres, al considerar que ejerció violencia de género contra la síndica procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño.

Ante la determinación, el alcalde de Mazatlán presentó una demanda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual determinó el 28 de enero que el juicio para la protección de los derechos político-electorales solicitado por Benítez Torres resultaba improcedente y reencausó la queja al Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (TEESIN), el cual fue resuelto dos días después. El dictamen revocó el acuerdo de suspensión de derechos decretado por Morena.

El TEESIN ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que en las 24 horas siguientes a la notificación de la sentencia, emitiera un nuevo acuerdo en el que se justifique el inicio del procedimiento sancionador electoral presentado por Benítez Torres.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 944
28 de febrero del 2021
GALERÍA
Decenas de heridos y al menos 18 muertos tras protestas y represión en Myanmar 'Birmania'
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos