Amenazan a diputado con expulsarlo del PT por andar de aprontado con Rocha Moya

GLORIA GONZÁLEZ. Descansando en Nueva York.

La “manzana de la discordia” del Partido del Trabajo (PT), en Sinaloa, tiene rostro de mujer: Gloria González Burboa, ex diputada local por el PRI, en la 62 Legislatura y es la precandidata de la “izquierda” a la gubernatura de Sinaloa.

A pesar de que el primer apellido de la suspirante es González, no es consanguínea del diputado local petista, Mario González Sánchez, quien el 30 de enero, convocó a una reunión de trabajo con Rubén Rocha Moya, precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura de Sinaloa o en su defecto con su coordinador de campaña.

El mismo 30, Alcántara Martínez, vía redes sociales, advirtió a sus correligionarios del PT y al Senador Rubén Rocha Moya, que dicha convocatoria contrariaba los estatutos que rigen a ese instituto político.

“…en virtud de que en el Artículo 39 bis, se establece como facultad de la Comisión Ejecutiva Nacional Electoral y designar candidatos, entre otros, a Gobernadores”, argumentó el dirigente estatal del PT.

Alcántara Martínez, aseveró: “En el caso del Estado de Sinaloa, el Partido del Trabajo, mediante oficio del 30 de diciembre de 2020, entregado ante el Instituto Nacional Electoral informó que postularía mujer y esa decisión no se ha modificado”.

Asimismo, el líder petista amenazó con expulsar del partido al legislador González Sánchez: “Por otra parte, en el supuesto de que el Diputado Mario Rafael González Sánchez, fuera afiliado de nuestro Partido, se promoverá, ante la Comisión Nacional de Garantías, Justicia y Controversia, la expulsión de la citada persona”.

Por todo lo anterior, informa Alcántara Martínez, pide a la militancia del PT y al Senador Rubén Rocha Moya, que no se dejen sorprender por un “Vivales”.

El jueves 4 de enero, tanto el dirigente nacional del PT Alberto Anaya , como Leobardo Alcántara Martínez, publicitaron una fotografía donde habrían dado el espaldarazo a Gloria González Burgoa, como precandidata del PT.

Entrevistado por Ríodoce en Mazatlán, el diputado Mario González Sánchez, afirma que Gloria González Burgoa, primero fue diputada del PRI, luego se pasó al PAN, y ahora recibió el espaldarazo de los dirigentes del PT.

“Hoy (el jueves 4) sale un twitter de Alberto Anaya, con él (Alcántara) y con ella misma (González Burboa) y al parecer hoy se registra; pero se suponía que nosotros habíamos ido a las negociaciones e íbamos a ir en coalición con Morena, pero al final el PT ahora le mete a una mujer”, dijo.

A los denuestos de Leobardo Alcántara Martínez, que lo acusa de “Vivales” el legislador petista respondió que no va a renunciar al PT, pues luchará por la transparencia de las prerrogativas del partido de las que aquél nunca ha rendido cuentas.

“Pero como él (Alcántara) opera para dos amos, uno es el billete y otro es el PRI, para quitarle votos a Morena; y eso es lo que ha estado haciendo siempre”, criticó.

Artículo publicado el 07 de febrero de 2021 en la edición 941 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.