julio 28, 2021 7:13 AM

Anuncia Marcelo Ebrard llegada de vacunas de AstraZeneca a México

vacuna-astrazeneca

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, dio a conocer esta mañana, que el mecanismo COVAX que coordina la Organización Mundial de la Salud, confirmó la asignación de vacunas de AstraZeneca para México durante febrero y marzo.

A través de Twitter el mandatario dijo que mañana se darán las cifras autorizadas para el país.

“Les comparto que el viernes 29 recibimos oficio de Covax -instrumento multilateral de acceso a las vacunas contra Covid-19- confirmando la asignación de vacunas AstraZeneca para México durante febrero y marzo. Mañana temprano cifras y fechas”, escribió en su cuenta oficial.

En septiembre, el canciller Marcelo Ebrard anunció que México firmó el compromiso para adherirse a Covax, un mecanismo multilateral de acceso a vacunas contra el COVID-19, del que forman parte más de 170 países, y donde actualmente hay nueve candidatas a vacuna propuestas por la OMS.

La vacuna de AstraZeneca, de acuerdo a la comisión alemana encargada de la vacunación, solo se recomienda para las personas menores de 65 años, debido a la falta de información sobre su eficacia en personas de más edad.

“La vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca está actualmente recomendada para las personas de entre 18 y 64 años”, dijo la comisión en un documento consultado por la AFP, explicando que “los datos disponibles hasta el momento no bastan para evaluar la eficacia de las vacunas más allá de los 65 años”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.