Anuncia Marcelo Ebrard llegada de vacunas de AstraZeneca a México

vacuna-astrazeneca

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, dio a conocer esta mañana, que el mecanismo COVAX que coordina la Organización Mundial de la Salud, confirmó la asignación de vacunas de AstraZeneca para México durante febrero y marzo.

A través de Twitter el mandatario dijo que mañana se darán las cifras autorizadas para el país.

“Les comparto que el viernes 29 recibimos oficio de Covax -instrumento multilateral de acceso a las vacunas contra Covid-19- confirmando la asignación de vacunas AstraZeneca para México durante febrero y marzo. Mañana temprano cifras y fechas”, escribió en su cuenta oficial.

En septiembre, el canciller Marcelo Ebrard anunció que México firmó el compromiso para adherirse a Covax, un mecanismo multilateral de acceso a vacunas contra el COVID-19, del que forman parte más de 170 países, y donde actualmente hay nueve candidatas a vacuna propuestas por la OMS.

La vacuna de AstraZeneca, de acuerdo a la comisión alemana encargada de la vacunación, solo se recomienda para las personas menores de 65 años, debido a la falta de información sobre su eficacia en personas de más edad.

“La vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca está actualmente recomendada para las personas de entre 18 y 64 años”, dijo la comisión en un documento consultado por la AFP, explicando que “los datos disponibles hasta el momento no bastan para evaluar la eficacia de las vacunas más allá de los 65 años”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.