Revoca Tribunal suspensión de derechos partidarios en Morena del Químico Benítez

QUÍMICO BENÍTEZ. En manos de la justicia electoral.

Por mayoría de votos, el Tribunal Electoral de Sinaloa revocó el acuerdo que suspendía los derechos partidarios en Morena del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres,

El Tribunal Electoral ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que en las 24 horas siguientes a la notificación de la sentencia, emita un nuevo acuerdo en el que se justifique el inicio del procedimiento sancionador electoral presentado por Benítez Torres.

La resolución fue emitida por el Pleno del Tribunal Electoral celebrado hoy sábado.

En la demanda presentada, Luis Guillermo Benítez Torres argumentó que la suspensión de sus derechos partidistas era ilegal, además que consideró era una medida excesiva y desproporcionada, que carecía de fundamentación y motivación, lo que vulneraba sus derechos fundamentales.

El tribunal consideró fundados los argumentos de Benítez Torres al tomar en cuenta que las quejas contra Benítez Torres presentadas por Elsa Isela Bojórquez Mascareño y Leopoldo Montoya se habían presentado durante el desarrollo del proceso electoral y que tenían como pretensión, la suspensión de los derechos partidistas durante el procedimiento interno de Morena para elegir candidato a gobernador.

Así mismo el tribunal calificó como ilegal la medida cautelar impuesta conforme a la propia normatividad de Morena, porque ésta debió aplicarse una vez concluido un proceso de resolución definitiva, no al inicio. “Resulta contrario al principio de presunción de inocencia y atenta contra los derechos de afiliación de militante”, se lee en el documento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.