Regresa Nayarit a semáforo rojo; cierra actividades en Tepic y Zona Costa de San Blas

Screenshot_20210129-073913_Facebook

Ante el incremento de contagios por COVID-19 en la entidad, así como por el aumento en los decesos por esta enfermedad, se tomó la decisión de que la entidad regrese a semáforo epidemiológico rojo, informó Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit.

Entre las medidas que toman las autoridades para reducir los contagios,  está que a partir de este viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de enero, se ordena un cierre total de actividades comerciales y empresariales no esenciales en Tepic y en la Zona Costa de San Blas.

El gobernador apuntó que Nayarit registró un nuevo récord de contagios con mil 750 tan sólo en lo que va del año; a ello, se suman 200 defunciones por este virus, publicó Eje Central.

“Ya no hay prácticamente camas de hospital, cada vez es más difícil encontrar oxígeno para nuestros enfermos y los servicios funerarios no se dan abasto”, señaló Echevarría García.

Señaló que la situación es grave en la entidad, y aún puede empeorar si no se toma el control sobre la pandemia. Subrayó que si bien hay sectores considerados como no esenciales que van a sufrir daños económicos, es necesario privilegiar la vida, pues “no hay economía que valga”.

Por ello, se decidió que a partir de este viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de enero, se ordena un cierre total de actividades comerciales y empresariales no esenciales en Tepic y en la Zona Costa de San Blas.

Señaló que esta será la única ocasión en que esta medida estará vigente por tres días seguidos, y posteriormente será aplicable solo para sábados y domingos hasta nuevo aviso.

El transporte público en la capital, deberá ajustarse a un servicio del 50 por ciento de su capacidad; los tianguis comerciales, por su parte, deberán operar de manera escalonada, trabajando únicamente el 50 por ciento de los locales.

Las personas que no cumplan con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, uso de gel desinfectante y sana distancia, serán acreedoras a sanciones administrativas.

Y, finalmente, Echevarría García señaló que los actos presenciales de partidos públicos y precandidatos quedarán restringidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.