abril 23, 2021 5:21 AM

Mesa directiva cambia de sede ante toma de tribuna de activistas

IMG-20210128-WA0044

Ante la toma de tribuna en la sala de sesiones por parte de activistas de agrupaciones protectoras de animales, la Mesa Directiva del Congreso del Estado debió moverse a una sede alterna, el salón Constituyentes, para poder iniciar la sesión ordinaria y virtual de este jueves.
Desde ayer por la noche las activistas encabezadas por la presidenta de la Fundación Laika, Rebeca Uriarte, y respaldadas por la diputada Karla Montero Alatorre, tomaron la tribuna para protestar por reformas a la Ley de Protección de Animales que contemplan el financiamiento público a centro de bienestar animal que consideran que en realidad serán lugar de exterminio de perros y gatos que se encuentren en la vía pública.
Las activistas pasaron la noche en la tribuna y en la parte exterior del edificio para demandar que los diputados las escuchen antes de aprobar el dictamen programado para su votación el día de hoy.
Durante la sesión la diputada Alma Rosa Garzón Aguilar, solicitó a la Mesa Directiva se moviera la votación de las reformas en materia de protección animal del punto cuatro, al 20, propuesta que fue aprobada.
A la media hora de haber iniciado la sesión virtual, la presidenta de la Mesa Directiva decretó un receso para que los diputados pudiesen atender a las activistas protectoras de animales que tienen tomada la tribuna en el Salón de Sesiones del edificio del Poder Legislativo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos