Protestan contra el financiamiento público para la operación de perreras

protesta-asociaciones de animales-congreso-1

Activistas que se dedican a rescatar animales protestaron en el Congreso del Estado en contra de la pretensión de otorgar financiamiento público para el funcionamiento de Centros de Bienestar Animal, los cuales consideraron funcionarán realmente como lugares de exterminio de perros y gatos que sean encontrados en la vía pública.

Para manifestar su oposición al dictamen, el cual advirtieron se pretende llevar a votación en la sesión de mañana jueves, pasarán en vigilia toda la noche en el edificio del Poder Legislativo.

Apoyadas por la diputada postulada por el PES, Karla Montero Alatorre, explicaron que existe la intención de aprobar el financiamiento de los Centros de Bienestar Animal, en donde lejos de brindarles refugio serán lugares para acabar+ con la vida de perros y gatos callejeros.

Acusaron que la diputada de Morena, Alma Rosa Garzón, quien participa en el dictamen y tiene a su cargo un centro de protección, está impulsando la iniciativa, en un evidente conflicto de interés.

El grupo encabezado por Rebeca Uriarte, presidenta de la Fundación Laika Protectora de Animales, señaló que el funcionamiento de esos centros de bienestar animal es inviable porque además de ser crueles no solucionan el problema, por lo que pugnó para que funcionen unidades móviles de esterilización en todo el estado.

A la fecha explicaron existen un total de 13 iniciativas presentadas en el Congreso del Estado sobre una nueva Ley de Protección de Animales.

Las activistas hicieron un llamado a la población en general a manifestar su respaldo y acudir al edificio del Congreso del Estado a colocar una veladora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.