abril 17, 2021 10:29 AM

Protestan contra el financiamiento público para la operación de perreras

protesta-asociaciones de animales-congreso-1

Activistas que se dedican a rescatar animales protestaron en el Congreso del Estado en contra de la pretensión de otorgar financiamiento público para el funcionamiento de Centros de Bienestar Animal, los cuales consideraron funcionarán realmente como lugares de exterminio de perros y gatos que sean encontrados en la vía pública.

Para manifestar su oposición al dictamen, el cual advirtieron se pretende llevar a votación en la sesión de mañana jueves, pasarán en vigilia toda la noche en el edificio del Poder Legislativo.

Apoyadas por la diputada postulada por el PES, Karla Montero Alatorre, explicaron que existe la intención de aprobar el financiamiento de los Centros de Bienestar Animal, en donde lejos de brindarles refugio serán lugares para acabar+ con la vida de perros y gatos callejeros.

Acusaron que la diputada de Morena, Alma Rosa Garzón, quien participa en el dictamen y tiene a su cargo un centro de protección, está impulsando la iniciativa, en un evidente conflicto de interés.

El grupo encabezado por Rebeca Uriarte, presidenta de la Fundación Laika Protectora de Animales, señaló que el funcionamiento de esos centros de bienestar animal es inviable porque además de ser crueles no solucionan el problema, por lo que pugnó para que funcionen unidades móviles de esterilización en todo el estado.

A la fecha explicaron existen un total de 13 iniciativas presentadas en el Congreso del Estado sobre una nueva Ley de Protección de Animales.

Las activistas hicieron un llamado a la población en general a manifestar su respaldo y acudir al edificio del Congreso del Estado a colocar una veladora.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos