Denuncian agresiones promovidas por Chapman y diputada Cecilia Covarrubias

protesta-ahome

Familias pobres del puerto de Topolobampo acusaron que son presuntamente golpeadas y amenazadas por activistas comunitarias al servicio del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno y de la diputada local, Cecilia Covarrubias González a través de la síndica de Topolobampo, Débora Preciado Valencia.

La acusación la vertieron este martes en Los Mochis un grupo de colonos de la invasión “Margarita”, que fueron agredidos por Margarita Martínez Vázquez la tarde del sábado a un costado del barrio la “Termo”, en Topolobampo.

Martínez Vázquez es una activista de barrio utilizada por Chapman, Covarrubias y Preciado para acarrear seguidores a modo con el pago de despensas y de paquetes rústicos y que se ha dedicado a frenar las gestiones de avance de los colonos, golpear a los opositores al gobierno municipal y amenazar con la quema de las cosas, aseguró Juan Soltero Sánchez, líder de la Central Unitaria de Vivienda que respalda a las víctimas de agresiones.

Este martes, los colonos acumularon más denuncias en contra de Margarita Martínez Vázquez.

Yesenia Gálvez Saille, una de las mujeres victimizada este sábado por Martínez Vázquez ratificó la denuncia penal por hechos ocurridos el sábado en donde la policía municipal del puerto se negó a actuar en contra de la agresora.

Y mientras ella interponía la denuncia y sus demás compañeros la secundaba, el alcalde, Chapman Moreno y la síndica, Débora Preciado se reunían con Martínez en su casa en el puerto de Topolobampo.

“Todos lo vieron”, dijo.

Gálvez Saille y Soltero Sánchez reclamaron al alcalde Chapman, a la diputada local, Covarrubias y a la síndico, Preciado el fin de la política de confrontación y se apresten a resolver los problemas sociales que durante sus periodos han ignorado y ninguneado y dejen de apoyar con recursos públicos a operadoras de barrio violentas.

Margarita Martínez Vázquez se asume como regenteadora de la invasión y se opone a que los colonos gestiones mejoras si antes no pagan derecho de piso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.