mayo 13, 2021 12:52 PM

Pospone Aguascalientes Feria Nacional de San Marcos

archivo feriasanmarcos

Tal como ocurrió en marzo de 2020, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval anunció que se pospondría la Feria Nacional de San Marcos,  y que se espera realizar la de este año en una fecha posterior a abril.

“En abril no habrá Feria Nacional de San Marcos. Con todo lo que sé que representa para este estado en materia económica, de entretenimiento, en turismo, sencillamente no habrá feria en abril”, dijo en rueda de prensa.

Debido a la pandemia de COVID-19, la feria no se realizará en el mes de abril, como se acostumbra.

“Se pospondrá hasta que tengamos una certeza clara de tener vacunas suficientes en el país, y que estas puedan bajar a los estados”, dijo Orozco Sandoval.

“Cuando nosotros tengamos una entrega de vacunas constante, como se planeó originalmente, nosotros tenemos la capacidad de vacunar hasta 20 mil personas diariamente, el tema es que no hay vacunas, pero en el momento en que tengamos una certeza de vacunas, no tenemos ningún problema y entonces podremos establecer y definir las nuevas fechas posibles para la feria”, añadió.

Cabe señalar que Aguascalientes recibió en un primer lote 4 mil 875 dosis, pero solo 975 en el segundo cargamento.

La Feria Nacional de San Marcos es la festividad más grande de Aguascalientes y una de las más importantes de México, pues supone una importante derrama económica para la entidad.

¿Qué dijo el año pasado?

El mandatario adelantó que la feria se pospondrá para junio o julio próximos, a pesar de que en el estado de Aguascalientes no se se ha presentado ningún caso de COVID-19.

“Conscientes de que en Aguascalientes no hemos tenido ningún caso positivo de coronavirus, sin embargo, con toda la responsabilidad con la que hemos creado un comité de especiales, hemos tomado decisiones muy responsables para los aguascalentenses y para todos los visitantes que vienen a la Feria Nacional de San Marcos, la feria más importante para América Latina”.

https://riodoce.mx/2020/03/14/por-covid19-posponen-feria-nacional-de-san-marcos/

Dijo que para su administración lo más importante es la salud de los hidrocálidos y de los turistas que asisten a la feria.

“Pero nosotros, sin duda, lo más importante es lo la salud de toda sociedad de Aguascalientes y de los 8 millones de visitantes que tenemos en la gran feria”, expuso.

“Los esperamos, porque entre este mes de junio y julio, tendremos la feria más importante de la historia de Aguascalientes. Y la feria nacional de San Marcos seguirá siendo la gran fiesta de América Latina”, agregó.

(Con información de Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.