Costo de organismos autónomos es de 500 mil mdp anuales, señala López Obrador

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que realizarán una revisión para absorber a los organismos autónomos que se pueda, ya que los 200 que existen actualmente le cuestan al erario 500 mil millones de pesos anuales.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, señaló que si se logra eliminar al 10 por ciento de dichos organismos, se podrían captar 50 mil millones de pesos.

Agregó que comenzarán con la eliminación de los organismos autónomos que fueron creados por acuerdos del Ejecutivo, en donde se dupliquen funciones, se tengan gastos innecesarios y superfluos.

“Luego se verá organismos autónomos creados por ley, cuántos hay y cuánto nos cuesta y si podemos trasladar las funciones de esos organismos a las dependencias existentes, como el IFT que regrese a comunicaciones como estaba anteriormente”.

López Obrador aclaró que se tendrá cuidado con aquellos organismos autónomos que podrían violar el T-MEC, para el cual ya existe un análisis al respecto.

“Hay algunos que tiene que ver con el tratado de libre comercio, se tiene que cuidar (…) Depende de la interpretación porque en el caso del sector energético, nosotros cuidamos que las decisiones de México sean soberanas en materia de energía. Hay que ver qué interpretación se le tiene que dar a este tema”, dijo.

Añadió que pese a la defensa que han realizado instituciones internacionales a los organismos autónomos se tiene que “ajustar nuestras estructuras administrativas a la nueva realidad”.

“Pero respetando sus opiniones, sus puntos de vista, nosotros tenemos que ajustar nuestras estructuras administrativas a la nueva realidad, no le puede costar tanto al pueblo mantener al gobierno, era un gobierno mantenido y bueno para nada, todo el presupuesto se lo tragaba el mismo gobierno y no se orientaba presupuesto en beneficio de la gente”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.