Surge grupo de autodefensa creado en Tecamachalco; se presenta en redes sociales

FB_IMG_1610207446580

Hombres encapuchados, con armas cortas y largas, se presentaron en las redes sociales como un grupo de autodefensa creado en el municipio de Tecamachalco para contrarrestar la inseguridad que priva en esa zona de Puebla.

Dos fotografías de los integrantes, en su mayoría vestidos de negro, circularon este viernes con un mensaje plasmado en una cartulina: “Hacemos un llamado a la Presidenta de Tecamachalco y a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, que los habitantes estamos cansados de los robos que sufrimos a diario, extorsiones y asesinatos y ante la ineficacia de las corporaciones policíacas (G.N., estatal y municipal) nos unimos para acabar con esas lacras en esta zona”.

En otro cartel, el grupo armado firma como “Ciudadanos Unidos de Tecamachalco” y señala que no son delincuentes, sino “gente de trabajo” a la que han orillado a armarse, publicó Proceso.

Hasta la tarde del viernes, ni el gobierno de Puebla, ni la alcaldía de Tecamachalco, habían emitido alguna postura sobre ese supuesto grupo formado por habitantes de Tecamachalco, ubicado en la zona conocida como el “triángulo rojo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.