Pone en marcha la UAS protocolo de vigilancia por periodo vacacional

Rector 24 dic

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) arrancó los protocolos de seguridad en sus instalaciones en todo el estado, en coordinación con autoridades estatales y municipales de seguridad con rondines de día y de noche en los diferentes espacios universitarios.

Mediante un comunicado el rector Juan Eulogio Guerra Liera aseguró que la vigilancia se mantendrá durante estas fechas en que las instalaciones universitarias prácticamente se encuentran vacías.

“Se han iniciado rondines diurnos y nocturnos al interior de las instalaciones universitarias y esto es previniendo los daños o los robos hormiga, que van desde robo de equipos y daños a las instalaciones; en esa cadena de hurtos uno que más daño hace es el robo de cableado”, explicó el rector.

Las instalaciones universitarias han sufrido en el pasado daños no solamente a sus instalaciones sino robos de cableado y otros objetos de utilidad para mantener en funcionamiento, sobre todo el material de laboratorios.

El dirigente universitario aseguró que durante esta pandemia no se ha tenido el reporte de unidades académicas vandalizadas.

“Hay que decirlo, no hay tal daño, sí hemos tenido en unas tres o cuatro unidades académicas intentos de robo de cable y algún equipo, pero, afortunadamente, este protocolo de seguridad, que no es solo universitario, sino que estamos en coordinación con diferentes dependencias de Seguridad del estado, nos permite a nosotros mantener bajo resguardo”, expresó.

El rector agregó que se espera que, como hasta hoy, no se tengan saldos negativos ya que en esta ocasión entra el aspecto de que por la pandemia aumentó el desempleo y ello aumenta la violencia y los asaltos, además reflexionó que algo que ha ayudado es que en todas las instalaciones de la UAS se ha tenido de manera rotacional presencia de trabajadores administrativos, directivos y personal del área de vigilancia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.