jueves, septiembre 23, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Rescinde Pemex cuatro contratos de empresas ligadas a Felipa Obrador

pemex

Cuatro contratos para la prestación de diversos servicios a compañías asociadas con Litoral Laboratorios Industriales, empresa que pertenece a Felipa Obrador, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron rescindidos por Pemex.

Pemex comunicó desde el viernes 11 de diciembre a las empresas Marinsa de México, Química Apollo​​​, Maren Marine Energy, Movilab, Mensuranda, Laboratorios ABC Química, Investigación y Análisis, y Gamatek la rescisión de los contratos #648819810, #648220804, #648220805 y #648220806.

De acuerdo con una publicación de Eje Central, Alejandro Flores Torres, fue relevado del cargo como gerente de contrataciones de la Coordinación de Abastecimiento para Pemex Exploración y Producción. Esto para investigarlo por su presunta responsabilidad en la asignación de dichos contratos.

También, se encuentran en proceso de investigación laboral Claudia Angélica Velarde Torres y José de Jesús Corrales Arroniz, quienes participaron en las áreas Jurídica y Técnica respectivamente.

Quinto contrato
Pemex declaró que ha sido ubicado un quinto contrato de Litoral Laboratorios Industriales con la refinería Francisco I. Madero. Ello para la adquisición de catalizador y un agregado denominado alúmina inerte, usado en sus procesos industriales.

Dicho contrato, identificado con el registro #36537, fue suscrito el 4 de septiembre del año 2020 y concluyó el 3 de diciembre. Su monto fue por 4 millones 653 mil 944 pesos.

“Al igual que se hizo en los contratos con Pemex, Exploración y Producción, se está realizando un análisis detallado del suministro de Litoral Laboratorios Industriales al Sistema Nacional de Refinación y, en su momento conforme se ha sostenido en anteriores comunicados, se informará públicamente de las resoluciones que se adopten”, declaró la empresa productiva del Estado.

La rescisión de contratos ocurre luego de que la plataforma Latinus reveló que a Felipa Guadalupe Obrador Olán se le han adjudicado contratos con dependencias y empresas gubernamentales por más de 365 millones de pesos.

Posteriormente, Verónica Juárez, líder del PRD en la Cámara de Diputados, anunció que interpuso una denuncia en la Fiscalía General de la República en contra de Felipa Obrador por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de influencias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.