julio 23, 2021 9:41 PM

Peligra candidatura del ‘Químico’ Benítez por violencia política de género

químico

El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) declaró la existencia de violaciones al derecho político electoral por parte del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, en contra de la síndica procuradora de Mazatlán Elsa Isela Bojórquez Mascareño.

El resolutivo por parte del colegiado determina que en razón de violaciones al derecho político electoral de ser votada en la vertiente del ejercicio del cargo, por la realización de actos y omisiones que constituyen violencia política contra las mujeres en razón de género y acoso laboral en contra de la funcionaria.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena aprobó el “Protocolo para la paz política o contra la violencia política de género” el 15 de octubre, con lo cual, según los mismos estatutos del partido Morena, al que pertenece Benítez Torres, esto podría ser impedimento para que ocupase alguna candidatura.

Benítez Torres tuvo una reunión esta mañana con la dirigencia de Morena para acordar puntos sobre la futura candidatura a la gubernatura de Sinaloa junto a otros cuadros del partido, justo unas horas antes de realizada la sesión en Culiacán.

La sesión, bajo el numeral JDP-02/2020 se realizó a las 13:00 horas y el proyecto fue elaborado por la magistrada Maizola Campos Montoya y señala que:

“El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa resuelve en el sentido de declarar la existencia de la violación al derecho político electoral de ser votada, en su vertiente del ejercicio del cargo por violencia política contra las mujeres en razón de género3 y acoso laboral en el juicio citado al rubro, interpuesto por Elsa Isela Bojórquez Mascareño, Síndica Procuradora del Municipio de Mazatlán, Sinaloa, en contra del Presidente Municipal y diversas autoridades del municipio de Mazatlán, Sinaloa”.

El alcalde Benítez Torres ha manifestado que buscaría la gubernatura y de no darse, la reelección en el puerto por lo que esta resolución del TEESIN pondría en peligro ambas aspiraciones por parte del “Químico”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.