Fallece José Manuel Mireles de Covid-19

Mireles

José Manuel Mireles, subdelegado Médico del ISSSTE en Michoacán y quien fuera líder de las autodefensas, falleció este miércoles de Covid-19.

La noticia fue confirmada a través de su cuenta oficial, donde ayer martes se había desmentido el deceso, luego que Mireles fuera reportado delicado de salud.

“Con profundo dolor informamos al pueblo de México que el Dr. Mireles perdió la vida en la lucha contra el #COVID19. Su gran legado trasciende, hasta los últimos días trabajó en favor de la patria y con un enorme amor a la humanidad”, escribieron.

A través de Twitter el ISSSTE lamentó la muerte del controvertido funcionario.

“La #FamiliaISSSTE lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Dr. José Manuel Mireles Valverde, enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Descanse en paz”.

El martes en redes sociales se viralizó el deceso de Mireles, que fue desmentido desde su cuenta oficial.

“Les compartimos que el Dr. se encuentra delicado, pero sigue dando la batalla. Los médicos buscan controlar padecimientos previos y revertir los rezagos que dejó el covid en algunos órganos. Agradecemos al personal médico y sobre todo al pueblo de México por sus buenos deseos”.

Mireles fue hospitalizado hace dos semanas debido a que presentó síntomas graves de Covid-19 y los últimos días estuvo intubado en terapia intensiva, pero no logró sobreponerse a las lesiones causadas por la enfermedad.

El doctor Mireles fue una figura destacada dentro de los grupos de autodefensa en 2013, cuando ciudadanos de los municipios de Tierra Caliente en Michoacán tomaron las armas para defenderse del grupo delictivo de los Caballeros Templarios. En diversas declaraciones señaló que la determinación para organizarse se debió a los abusos del crimen organizado contra él, su familia, el asesinato de pobladores y el constante rapto de menores.

Posteriormente las autodefensas se distanciaron de Mireles, y el 27 de junio de 2014 fue detenido por el Gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de México. Permaneció tres años en la cárcel, hasta el 11 de mayo de 2017 cuando un juez federal le concedió la libertad tras pagar una fianza de 30 mil pesos.

El 18 de julio de 2018, fue absuelto al considerar que no existían indicios o motivos suficientes para imputarle delito alguno.​ Ese mismo año participó en la campaña a favor de Andrés Manuel López Obrador. Y al asumir la presidencia AMLO, fue designado como subdirector Médico del ISSSTE en Michoacán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.