abril 20, 2021 7:54 AM

Piden a López Obrador atender feminicidio de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín

fotoperiodista

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, atender el caso del feminicidio de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín.

Durante su conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que mañana la encargada de la política interna del país dará un informe general en la conferencia mañanera con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el cual solicitó a Sánchez Cordero hablar sobre este caso, publicó El Universal.

La periodista Soledad Jarquín entregó este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador una carta que –dijo- está firmada por 18 mil mujeres que exigen un alto a los feminicidios en el país.

“Le traigo una carta firmada por 18 mil mujeres de este país pidiéndole que ponga un alto al feminicidio. Soy madre de María del Sol Cruz Jarquín, asesinada en Oaxaca el 2 de junio de 2018, fotoperiodista que fue asesinada en un contexto electoral, en el que usted ganó, por cierto… confiamos en usted, en Oaxaca no nos están respondiendo”.

Jarquín dijo que se han abierto seis carpetas de investigación, pero en todas prevalece la corrupción, la impunidad y la omisión de las autoridades locales, están detenidas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos