FRENAAA retira campamento del Zócalo de la CdMx; AMLO les pide no rendirse en su objetivo

frenaaa-campamento

El Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA) inició ayer domingo el retiro del campamento de la plaza del Zócalo de Ciudad de México, que se había mantenido durante dos meses.

Gilberto Lozano, líder de FRENAAA, acusó que las agresiones contra integrantes del movimiento se intensificaron la última semana, por lo que decidieron retirarse para no estar “desgastando” a los participantes, pero dejarán casas de campaña en el lugar.

“Decidimos que no podemos estar desgastados con gente golpeada, provocaciones y acusaciones que desgastan lo importante. Por eso decidimos replegarnos”, explicó Lozano, quien acusó al gobierno de López Obrador de infiltrar “caballos de Troya” en el campamento.

Adelantó que realizarán una concentración el 21 de noviembre en el Monumento a la Revolución.

“Nosotros vamos a continuar. Sigue estando un presidente que es un dictador chavista que día a día sigue avanzando con su agenda”, opinó Lozano.

Este frente comenzó a popularizarse por las manifestaciones en automóvil que hacían cada fin de semana sus integrantes para protestar contra la gestión de la pandemia del Covid-19, que acumula un millón de contagios y casi 100 mil muertos en el país.

El 19 de septiembre trataron de llegar al Zócalo, pero la policía lo impidió y acamparon bloqueando el centro de la capital. Finalmente, el 23 de septiembre consiguieron autorización para instalarse en el Zócalo, frente al Palacio Nacional.

Aunque colocaron cerca de 300 tiendas de campaña, la gran mayoría de los protestantes dormían por la noche en sus casas.

Lozano confesó este domingo que hay gente que quiere seguir con el campamento, por lo que muchas de las tiendas se dejarán puestas, pero advirtió que estos ya no representan a FRENAAA y que lo hacen “a su propio riesgo”.

Se congratuló de que el campamento fue “un aparador extraordinario” para FRENAAA y que el movimiento ha podido crear “conciencia en la gente” de que el actual gobierno lleva al país a la “debacle”.

De acuerdo con FRENAAA, una conspiración comunista orquestada por el Foro de Sao Paulo, que agrupa partidos latinoamericanos de izquierda, tiene dominada a México, por lo que exigen que López Obrador renuncie antes del 30 de noviembre, plazo límite para que se convoquen unas nuevas elecciones.

 

AMLO pide a FRENAAA “seguir luchando” en su objetivo

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aconsejó a FRENAAA a que “sigan luchando”, “que no se rindan” para conseguir su objetivo.

“Que sigan adelante, que sigan luchando, esto es así (…) Que sigan adelante hasta triunfar, nada más que se requiere de muchas fatigas, de mucha perseverancia. No rendirse bajo ninguna circunstancia”, reiteró.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.