Se manifiesta prensa de Sinaloa por desaparición de fotoperiodista en Mazatlán

IMG-20201115-WA0070

La voz se corrió como reguero de pólvora este domingo: Carlos Zataráin, fotoperiodista del diario Noroeste de Mazatlán había sido privado de la libertad junto con otras dos personas la noche anterior.

Los comunicadores de Mazatlán se organizaron y en cuestión de minutos la convocatoria se hizo viral: a las cuatro de la tarde todos se empezaron a concentrar en el malecón, emblemático espacio turístico que solo muestra la cara bonita de la ciudad.

“Lo queremos de regreso y sano y salvo”, “Exigimos la pronta aparición de Carlos”, “Alto a la violencia, a las agresiones a periodistas en México #CarlosZataráin”, se leyó en las cartulinas que decenas de periodistas, amigos y familiares de Carlos portaban.

La condena por parte de organizamos estatales, nacionales y nacionales por la desaparición de Carlos no se hizo esperar, y todos coinciden en lo mismo: urge atención inmediata porque las primeras horas son vitales, llamaron a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Gobernación, atender de inmediato el caso y hacer una investigación exhaustiva.

Se suman a manifestación en Culiacán por desaparición forzada de periodista en Mazatlán

Periodistas de Culiacán se sumaron a la manifestación de gremio por desaparición forzada del fotógrafo Carlos Zatarain de Noroeste.

La protesta pacífica fue convocada en las escalinatas de la Catedral a donde acudieron también activistas y colectivas de búsqueda de personas desaparecidas.

Durante la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel han asesinado a dos periodistas y uno ha desaparecido.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.