diciembre 4, 2020 10:30 AM

Se manifiesta prensa de Sinaloa por desaparición de fotoperiodista en Mazatlán

IMG-20201115-WA0070

La voz se corrió como reguero de pólvora este domingo: Carlos Zataráin, fotoperiodista del diario Noroeste de Mazatlán había sido privado de la libertad junto con otras dos personas la noche anterior.

Los comunicadores de Mazatlán se organizaron y en cuestión de minutos la convocatoria se hizo viral: a las cuatro de la tarde todos se empezaron a concentrar en el malecón, emblemático espacio turístico que solo muestra la cara bonita de la ciudad.

“Lo queremos de regreso y sano y salvo”, “Exigimos la pronta aparición de Carlos”, “Alto a la violencia, a las agresiones a periodistas en México #CarlosZataráin”, se leyó en las cartulinas que decenas de periodistas, amigos y familiares de Carlos portaban.

La condena por parte de organizamos estatales, nacionales y nacionales por la desaparición de Carlos no se hizo esperar, y todos coinciden en lo mismo: urge atención inmediata porque las primeras horas son vitales, llamaron a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Gobernación, atender de inmediato el caso y hacer una investigación exhaustiva.

Se suman a manifestación en Culiacán por desaparición forzada de periodista en Mazatlán

Periodistas de Culiacán se sumaron a la manifestación de gremio por desaparición forzada del fotógrafo Carlos Zatarain de Noroeste.

La protesta pacífica fue convocada en las escalinatas de la Catedral a donde acudieron también activistas y colectivas de búsqueda de personas desaparecidas.

Durante la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel han asesinado a dos periodistas y uno ha desaparecido.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 931
29 de noviembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos