La política en tiempos de Covid-19

IMG-20201109-WA0039

Es el informe de labores legislativas de los diputados federales Alfredo Villegas y Érika Sánchez y del senador Mario Zamora, acompañados por el dirigente del PRI Jesús Valdés Palazuelos.

El desayuno en un salón de un hotel en Culiacán. Invitados y reporteros de la fuente sentados frente a sus mesas distribuidos alrededor del dirigente del PRI y legisladores federales para un evento político en tiempo del Covid-19.

El informe, además de dar a conocer resultados y labores, fue un foro para criticar la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, presente en el discurso de los tres legisladores priistas.

Afuera, unos motociclistas hacían el check in en el hotel. Los vehículos estacionados hacían escala para un evento. El Covid-19 parece no detener a nada en Culiacán. El protocolo visible es el cubre bocas, todo lo demás queda en desuso: la sana distancia, evitar aglomeraciones y las medidas sanitarias generales.

Casi tres horas más tarde, en un campestre en el sector Tres Ríos en las inmediaciones de la Unidad de Servicios Estatales, Movimiento Ciudadano tenía un evento masivo para presentar su nueva campaña.

La llamaron “Sinaloa, al 100 y en Movimiento”, en alusión al eslogan de Sergio Torres Félix y su reciente incursión con el partido de Dante Delgado quien le apadrinó en su presentación.

Ahí la aglomeración fue mayor. Apenas un cerco de revisión en unas escaleras donde una joven tomaba temperatura al brazo de los asistentes que escalones abajo se remolinan para registrarse.

Ya en adentro un jardín tiene dispuestas alrededor de 200 sillas pero los asistentes superan ese número y buscan lugar bajo una sombra y la sana distancia se rompió.

El evento inicia con el arribo del líder nacional del partido, Dante Delgado, para echar a andar la candidatura de Sergio Torres Félix a la gubernatura de Culiacán.

Apenas horas atrás, el PRI buscaba cerrar filas pero varios de sus cuadros acompañaron a Torres Félix. El partido, vinculado al PAN en una posible alianza, y eso lo condenan los panistas que acuden a MC.

Martín Heredia y Miguel Ángel Camacho acudieron. Dicen que respaldan el proyecto y que si el PAN va con el PRI, renuncian.

Y mientras las alianzas se fraguan, las campañas ya son en los tiempos de Covid-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.