Deja Eta cuantiosos daños y 56 muertes en su paso por México y Centroamérica

veracruz

(Proceso).- El paso Eta por México y Centroamérica habría dejado al menos 56 personas fallecidas y al menos 900 viviendas de Chiapas resultaron perjudicadas, mientras que 10 mil habitantes de Veracruz se vieron afectados.

Las fuertes lluvias ocasionaron numerosos deslizamientos de tierra, incluidos 13 que bloquearon carreteras, mientras que cinco ríos se desbordaron. En un río que atraviesa la comunidad de Kaomtealhucum II en Chenalho, en el centro de Chiapas, se localizaron 10 cuerpos después de que las víctimas fueron arrastradas por la corriente.

 

En tanto nueve personas, entre ellas tres niños, perdieron la vida en incidentes separados en diferentes comunidades del mismo estado.

Hasta el momento el número de fallecidos por el paso de la tormenta tropical es de 20 en Honduras, cinco en Panamá, dos en Costa Rica y Nicaragua, respectivamente, y ocho en Guatemala, donde 81 mil personas se han visto afectadas por la formación ciclónica.

No obstante, en este último país centroamericano se espera que la cifra de muertos aumente en las últimas horas, después de que una avalancha arrasó con una aldea, según el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, aunque todavía no hay confirmación del número de víctimas de este suceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.