El otro ‘informe’ de la Síndica Procuradora de Mazatlán

ELSA BOJÓRQUEZ. Los deslices del alcalde.

Recuerda al alcalde Luis Guillermo Benítez que por el bien de todos, primero los pobres

 

 

“A pesar de que el impacto económico de la pandemia ha sido muy difícil para nosotros, seguimos saliendo adelante, cuidando todo lo que tenemos que cuidar y buscando hacer las obras que tenemos, no sólo en las zonas turísticas, también en las zonas vulnerables (…) pero tenemos que gobernar para todos por igual, pobres y ricos”, había destacado en su segundo informe, el presidente municipal de Mazatlán.

Lea: Bloquean revisiones a Síndica Procuradora al interior del Ayuntamiento de Mazatlán, acusa Elsa Bojóquez https://bit.ly/3jyWBFf

Un día antes de que el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, presentara por escrito su segundo informe ante Cabildo, la síndica procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, criticaba a su jefe político por gastar en el monumento a la Perla del Pacífico y no atender a los ciudadanos pobres.

“No se debe dejar pasar la oportunidad de atender primero a los pobres, de dejar pasar la oportunidad de priorizar a las colonias, de priorizar a los que menos tienen, y no gastar en una bola-monumento que costó (4. 5 millones de pesos)”, argumenta.

El jueves 15 de octubre, el Químico Benítez, inauguró junto con el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, el monumento a la Perla del Pacifico, ubicado donde confluyen las avenidas del Mar, Camarón Sábalo y Rafael Buelna, cuyo costo, según la información oficial, fue de 4.5 millones de pesos.

Mientras el Químico Benítez, inaugura obras que según él son emblemáticas de la 4T, algunos ciudadanos desdeñados por el gobierno actual acuden a las oficinas de la Síndica Procuradora a denunciar la falta de atención municipal.

“La gente viene a denunciar, cuando no se está cumpliendo; nosotros vamos sobre esa línea, revisar lo que la gente dice que está mal, y cuando dice que está bien, pues nos da mucho gusto”, enfatiza.

 

Miramar de los pobres

El jueves 22 de octubre, Galileo Santos Lozano, líder de la colonia Miramar, ubicada a 4 kilómetros a la salida sur de Mazatlán, lamentaba que a dos años de distancia de la petición de los colonos al Gobierno municipal encabezada por el Químico Benítez no ha dado respuesta al clamor ciudadano.

“Nos sentimos engañados, con eso de ‘por el bien de todos, primero los pobres’, pues desde el 10 de diciembre de 2018, hicimos la petición y es hora que nos atienden a los colonos pobres de la colonia Miramar”, asegura Santos Lozano, mientras muestra el oficio recibido por el Municipio de Mazatlán

“Pedimos agua potable, alumbrado público y lo más importante la pavimentación de dos calles cerro verde o la avenida del colegio; porque ni en tiempos de secas pueden subir las pipas que nos venden el agua, se derrapan por las piedras y zanjas que hay, por eso mejor pedimos que nos pavimenten ya de perdida una calle”, claman los colonos.

“Atentamente colonos de la colonia Miramar esperamos de usted su comprensión y atención a esta petición…”, manifestaban los ciudadanos que desde hace quince años han sido ignorados por los diferentes gobiernos.

Santos Lozano relató que la administración del Químico Benítez no solo no los ha atendido en sus necesidades más apremiantes, sino que le informaron que según ellos, la colonia no existe, porque el gobierno no la tiene registrada.

“La colonia Miramar tiene 15 años de fundación, y ahora vienen el alcalde de Mazatlán y algunos de sus regidores a decirnos que no existimos”, critica.

 

Topada con pared

El próximo 1 de noviembre, Bojórquez Mascareño cumple dos años que llegó junto con el Químico Benítez, ilusionada para realizar el proyecto de la 4T, pero su correligionario en vez de permitirle hacer su trabajo, lo obstaculiza.

Entrevistada por Ríodoce el miércoles 21 de octubre, Elsa Bojórquez cuenta que desde el 8 de julio que recibieron la constancia de mayoría por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa hasta el 1 de noviembre que asumieron el poder, llegaron con muchos proyectos, pero se han topado con pared.

“Veníamos con mucho entusiasmo, ese día hubo muchas manifestaciones de alegría, abrazos, sonrisas, veníamos con un proyecto de la 4T, con muchas ganas y las ganas siguen; los proyectos se han topado con pared, pero nosotros estamos insistiendo en la convicción con la que empezamos”, sostiene.

—Que la convicción no claudique aunque se topa con la pared del alcalde— se le comenta.

—No pues la convicción la traes, y esa no te la tumban, es algo que tú lo traes por el cambio (la 4T). Nosotros estamos insistiendo en que se puedan hacer mejor las cosas. Se puede ser más incluyente, se puede tener una relación más estrecha con los ciudadanos. Incluso, tenemos la oportunidad, que todavía nos falta un año.

—¿Les va a alcanzar el tiempo para retomar el camino?

—Todavía tenemos la oportunidad de que se vea cómo trabajamos cercanos a la gente. El presidente Andrés Manuel López Obrador lo está haciendo a nivel nacional, pero quienes estamos más cercanos somos los municipios, los Ayuntamientos. El municipio está más en contacto con la gente. Ahí en donde vamos a demostrar que realmente vamos a mandar obedeciendo que es una de las premisas.

—¿En Mazatlán se ha cumplido el ‘mandar obedeciendo?’”

—Este es la convicción de López Obrador, mandar obedeciendo. Ha dicho: háganlo, incluyan a la gente que la gente les diga por dónde, qué hacer, ayuden al más pobre, porque primero lo pobres. Por todos los lineamientos que se traen por el proyecto grande de nación, con el que nosotros estamos muy convencidos de que es la única manera de salvar al país de lo que hemos padecido de muchos años. Entonces, ¿por qué no hacerlo así? Si tenemos la oportunidad y no dejarla pasar. Es algo que no debemos de permitir, dejar la oportunidad de mandar obedeciendo, como lo manda la 4T.

Artículo publicado el 25 de octubre de 2020 en la edición 926 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.