junio 13, 2021 10:52 AM

Confirman que mexicano murió a manos de la Patrulla Fronteriza

IMG_20201025_202809

El Gobierno de México confirmó que el pasado viernes murió un mexicano a manos de la Patrulla Fronteriza del sector San Diego.

Por medio de un comunicado, la Administración lamentó el uso de la fuerza letal por parte de los agentes fronterizos, y anunció que dará seguimiento puntual al caso.

El incidente se registró en el Puerto Fronterizo de Entrada en San Ysidro-Pedwest, mismo que involucró a oficiales del sector San Diego de la Patrulla Fronteriza y en el que lamentablemente falleció una persona de nacionalidad mexicana a manos de los agentes migratorios”, informó por medio de un comunicado, informó López Dóriga.

Aclaró que será el Departamento de Policía de San Diego el responsable de conducir la investigación del caso.

De igual manera, y debido a que no se ha podido localizar a los familiares de la víctima, el Consulado General de México en San Diego tomó las acciones tendientes a asegurar la integridad del debido proceso en este caso.

Recordó que el pasado 19 de octubre murió el mexicano José Alfredo Castro Gutiérrez durante un enfrentamiento con policías de la ciudad de San Diego.

En ambos casos, el Gobierno de México, a través del Consulado General de México en San Diego, da seguimiento y ha solicitado a las autoridades locales sendas investigaciones transparentes, imparciales y expeditas para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. Con base en dicha información, la Cancillería tomará las medidas diplomáticas y jurídicas correspondientes en defensa nuestros connacionales”, aseguró.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.