abril 14, 2021 5:38 PM

Inhabilitan a Miguel Ángel Mancera para ocupar cargos públicos durante un año en la CdMx

Miguel Ángel Mancera

El senador y ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fue inhabilitado por un año para ejercer algún cargo público en la CdMx, debido a que “su participación durante la campaña presidencial de 2018, puso en riesgo la equidad de la contienda, vulnerando el principio de imparcialidad y neutralidad”.

La resolución fue emitida por  la Contraloría de la CdMx a petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La Dirección General de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General impuso la sanción por medio de una resolución con fecha del 5 de octubre pasado, y la cual aplicará  a partir de esa fecha y hasta octubre de 2021.

El actual senador  por el Partido de la Revolución Democrática, podrá continuar como sus labores legislativas, y tampoco fue acreedor a ninguna multa económico, debido a que no se trata de un delito grave en materia electoral, sino que implica la pena mínima en materia administrativa.

 

Catean casa de yerno del exsecretario particular de Mancera

Medios nacionales dieron a conocer que la noche de ayer miércoles elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon un domicilio de Carlos Jiménez Rodríguez, yerno de Luis Ernesto Serna Chávez, ex secretario particular del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con autoridades consultadas, la orden de cateo fue otorgada por un juez federal especializado en Técnicas de Investigación, Cateo e Intervención de Comunicaciones, derivado de una indagatoria por lavado de dinero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos