Es un acto de inconsciencia social la apertura de estadios, señalan diputados de Morena

aplausos medicos

Los diputados de Morena, Apolinar García Carrera y Yeraldine Bonilla Valverde cuestionaron la apertura de los seis estadios en Sinaloa pese al número de contagios por Covid-19 que se registran en Sinaloa.

García Carrera señaló que a pesar de la información del sector Salud que indicó un aumento considerable de contagios y decesos, el ejecutivo estatal, en un acto de inconsciencia social, autorizó la apertura al público de los cuatro estadios de la Liga Mexicana del Pacífico y los dos estadios de futbol profesional.

Precisó que Sinaloa retrocedió en color del semáforo epidemiológico al pasar del amarillo al naranja al superar el 17 por ciento de letalidad de la pandemia.

Indicó que pesé a que se autorizó un 30 por ciento de su capacidad, después de haber ingerido alcohol, algunos aficionados se olvidaron de la sana distancia en el arranque de la jornada 14 del estadio Kraken de Mazatlán.

El legislador demandó que los alcaldes de los municipios en donde se encuentran los estadios deben de tomar cartas en el asunto y exigir que los estadios cierren sus puertas hasta que el semáforo de pandemia muestre un color verde.

Auguró que por  el traslado en transporte público con sobrecupo  junto con la apertura de los estadios habrá un aumento mínimo de 28 por ciento en los contagios lo que provocará a su vez una falla súbita y colapso en el sistema de salud.

El diputado exhortó a la sociedad sinaloense a tomar conciencia ante la mala decisión del ejecutivo estatal porque la salud está por encima de la diversión.

Comentó que todos tienen un amigo, familiar o vecino vulnerable ante este letal virus, por lo que aunque las autoridades inviten a los estadios por el bien de la salud, no debe volverse hasta que el semáforo esté en verde.

En su intervención en tribuna, la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, aseguró que la apertura de estadio en Sinaloa responde a una lógica de mercado, en donde el poder económico se pone por encima de la vida de las personas.

Sostuvo que los poderosos en complicidad con los gobiernos estatales que carecen de sensibilidad dictan como deben vivir y morir la población. “Es un acto de necreopolítica, al fin y al cabo la vida y la muerte representa solo un estado transitorio cuando de dinero se trata”, aseguró.

Cuestionó que exista el grupo parlamentario de PRI ha propuesto que se rinda homenaje al sector salud, por su titánica labor frente al pandemia, en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Poder Legislativo, y por el otro el gobernador Quirino Ordaz Coppel es el responsable de la apertura de estadio en complicidad de alcaldes que son cómplices u omisos al no oponerse.

Citó que al día de hoy se reportan en Sinaloa, 3 mil 502 muertes por coronavirus, mil 065 pacientes sospechosos, 93 nuevos casos y 13 defunciones, con leve repunte de casos, una tendencia esperada por los cambios del clima y que en Europa ya está sacando factura.

Demando que se restringa el acceso a los estadios porque no se han cumplido los protocolos de seguridad sanitaria y porque la segunda oleada del coronavirus puede llegar con más fuerza debido a las malas decisiones.

En la misma sesión  con la representación del Grupo Parlamentario del PRI, Margarita Inzunza, pidió un minuto de aplausos en reconocimiento a los “héroes de la salud” a propósito del Día del Médico.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.