Calderón y Fox critican aval de la SCJNC a la consulta popular

IMG_20201001_220029

Felipe Calderón y Vicente Fox cuestionaron la aprobación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se realice la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes.

A través de redes sociales, los expresidentes del PAN, criticaron la decisión.

“La justicia no se consulta”, escribió Calderón.

Vicente Fox consideró “muy, pero muy penoso. ¿En dónde estamos y a dónde vamos? ¡Nos están llevando al baile! ¡Despertemos Mexicanos!”

Este jueves la SCJN declaró constitucional la materia de la consulta popular planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre un eventual juicio a ex mandatarios, por mayoría de seis votos, contra cinco en contra.

Los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Juan Luis González Alcántara Carrancá, Ana Margarita Ríos Farjat, Yasmín Esquivel Mossa, Alberto Pérez Dayán y Arturo Zaldívar afirmaron que la materia de este ejercicio no es contrario a lo que señala el artículo 35 de la Constitución.

En contra votaron el ponente, Luis María Aguilar Morales, Norma Lucía Piña Hernández, Javier Laynez Potisek, Jorge Mario Pardo Rebolledo y José Fernando Franco González Salas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.