lunes, septiembre 20, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Confirma comisión del INE a 5 aspirantes a dirigencia de Morena

INE

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó esta tarde que en la segunda fase del proceso para renovar la presidencia y la secretaria general del partido Morena pasarán para el primer cargo cinco aspirantes y para el segundo 13.

Ello con base a las encuestas de reconocimiento realizadas por Parametría, Mendoza Blanco y Asociados y Demotecnia, y cuyo propósito era reducir la lista de aspirantes, publicó La Jornada.

Para el primer cargo pasan al segundo sondeo los diputados Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol Polevnsky, Hilda Díaz Caballero y Adriana Méndez.

Aunque el acuerdo del INE era que a la segunda encuesta debían llegar tres hombres y tres mujeres aspirantes, Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Partidos Políticos, informó que el comité de expertos recomendó que en el caso de los varones sólo entrarán los señalados, toda vez que en tercer lugar de reconocimiento hay siete aspirantes empatados, y tal número podría trastocar el principio de paridad de género.

Para la secretaria general se determinó la participación de nueve mujeres (Karla Díaz, Silvia García Arceo, Carmen Gómez Ortega, Paola Gutiérrez, Martha Hernández Hernández, Citlalli Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías Leal, Carmen Valdés Salinas) y cuatro varones (Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Oscar Manuel Montes de Oca Rodríguez, Emilio Ulloa). También en este caso se incluyeron más aspirantes por el empate de aspirantes y para respetar la paridad de género.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.