Se pronuncian diputados en contra del regreso a clases presenciales

IMG-20200929-WA0058

Las presidentas de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica Díaz Quiñónez, y de Educación, Flor Emilia Guerra Mena, coincidieron en pronunciarse en contra del regreso de clases presenciales en Sinaloa, durante la sesión virtual de la Diputación Permanente.
Díaz Quiñonez mediante un posicionamiento, que hizo llegar por escrito, hizo un llamado a las autoridades a que se privilegie, la salud y la vida de los sinaloenses en las decisiones que se tomen respecto del momento adecuado para el regreso a clases presenciales, y mientras exista riesgo para la población, se mantengan las medidas de sana distancia y el uso de cubre bocas, en el sector educativo.
Señaló que se debe privilegiar el daño menor, porque de volver a repuntar el semáforo color rojo, el riesgo de contagio y de muerte será inminente, y por ende, la economía se irá a pique, sin que nadie pueda hacer casi nada por detener esta doble consecuencia.
La diputada del PAS citó un estudio un estudio de la Universidad de Granada en España, para alertar que un salón con 20 niños puede generar un contacto con cerca de 800 personas en un lapso de dos días, lo que podría resultar en un brote de contagio gravísimo, si no se están cuidando con sana distancia y mascarillas.
En su intervención, Flor Emilia Guerra, presidenta de la Comisión de Educación, expresó que se debe estar consciente que el ciclo de la pandemia no ha terminado, que aunque ha bajado en Sinaloa la tasa de contagios no ha desaparecido.
Alertó que debe tenerse mucho cuidado en cómo se van cubriendo las etapas de desconfinamiento, ya que el regreso a clases en otros países ha contribuido al crecimiento de la tasa de contagio.
El hecho, indicó, que los hospitales tengan disponible capacidad instalada para la atención de la pandemia no justifica de ninguna manera que debamos relajar las medidas de cuidados y menos de aquellas relativas al cuidado de los niños, jóvenes y del personal educativo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.