Afirma Quirino Ordaz que ‘la lana’ del CIP debió invertirse en Mazatlán

c4d096e9-8b1e-4f64-8f7c-21b010ef977b

Entrevistado durante su recorrido por el muelle pesquero, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, aseguró que la inversión del proyecto fallido, Centro Integralmente Planeado (CIP) debió invertirse en Mazatlán.
“Yo siempre lo he dicho y se lo comenté al presidente (Andrés Manuel López Obrador) la primera vez que vino, que esa lana se debió haber invertido en Mazatlán, “, dijo
Ordaz Coppel que siempre piensa en números, calculó: “A ver cuánto se ha invertido (en el CIP), tan solo costó cien millones de dólares, más otros 120 , 130 millones de dólares; estás hablando de cerca de cinco mil millones de pesos, imagínense eso 5 mil millones de pesos, invertidos aquí”.
En infraestructura, en drenaje, agregó, abasto de agua, en vialidades, el destino estuviera más avanzado, y realmente, la tirada allá era a muy largo plazo, y con lo que le están dando cada año, 50 , 100 millones de pesos, anuales, para el mantenimiento, pues eso no nos trae a nosotros ningún beneficio.
Con relación a la subasta de los terrenos comentó que eso habría que verlo se tienen que estudiar otras opciones, lo han estado haciendo, una es la venta, “lo que pasa que con esta crisis, pues no hay mucho empresario interesado en entrarle”.
“Luego, pues, no llegan aviones no hay aeropuertos, hay muchas cosas que faltan, las carreteras, por eso yo digo, que lo importante es consolidar Mazatlán”, insistió.
-Para usted es un derroche- se le preguntó.
-No es que haya sido un derroche, es que fue una mala decisión en su momento…
“Yo creo que en el CIP ya hay hecha una inversión muy importante, hay infraestructura y urbanización, hay vialidades, eso se tiene que aprovechar, además trae beneficios obviamente al municipio de Escuinapa, pero eso se va a quedar ahí”, comentó.
El chiste es que llegue a desarrollarse, que crezca, continuó, “pero ahorita no hay lana del gobierno, exactamente para meterle a eso (el proyecto del CIP)”.
“A ver somos mazatlecos, aquí es destino tradicional, históricamente, y no lo volteó a ver Fonatur, se fue a otro destino, nunca a Mazatlán”, criticó.
Entonces lo que se necesitaba era que esa lana se hubiera metido aquí en Mazatlán, cuando se toma una decisión así siempre se tiene que valorar.
“Por eso es que es Sinaloa sí es lugar que está muy bonito, sin lugar a dudas, pero de cuánto tiempo estás hablando (se hablaba de 25 años, mínimo para el CIP)”, preguntó.
-Lo bueno es que don Antonio Toledo Corro le dio salida a su propiedad- se le comentó a Ordaz Coppel.
-Bueno esa es decisión de cada quien…-dijo el gobernador del estado, cuya familia siempre estuvo vinculada a la familia del finado ex gobernador, Antonio Toledo Corro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.