agosto 2, 2021 9:20 PM

Por presunta esterilización forzada fueron entrevistadas seis migrantes: Marcelo Ebrard

marcelo ebrard

Marcelo Ebrar, secretario de Relaciones Exteriores informó que se entrevistó a seis migrantes por presunta esterilización forzada, que de confirmarse, se trataría de un asunto mayúsculo que debe sancionarse y tomarse otras medidas.

Desde que se conocieron las primeras denuncias de grupos civiles de presunta esterilización forzada de mujeres latinas migrantes, el gobierno mexicano emitió una alerta consular para realizar investigaciones y hasta el momento se ha entrevistado ya a seis presuntamente afectadas con esta práctica anunció el canciller Marcelo Ebrard. Aunque aún no se concluye la investigación, de confirmarse “es un asunto mayúsculo que debe sancionarse y tomarse otras medidas”.

De acuerdo con una publicación de La Jornada, Marcelo Ebrard precisó que aún faltan otras migrantes mexicanas que también habrían sido afectadas por estas prácticas en Estados Unidos, por lo que se continúan con las entrevistas por parte de personal consular. Dijo que desde la semana pasada, cuando se tuvo conocimiento de las primeras denuncias, se decretó la referida alerta consular y se iniciaron las acciones para confirmarlas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.