FRENAAA deberá esperar a revocación de mandato para que me vaya: AMLO

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) deberá esperar a que se realice la consulta de revocación de mandato, para que él se vaya.

“Yo en el primer trimestre del 2022 me voy a someter a la revocación del mandato, y se va preguntar a los ciudadanos si quieren que yo continúe o que renuncie, ellos pueden esperar hasta entonces y convocar al pueblo y a quienes estén en contra de nuestro gobierno a que participen, voten y si el pueblo dice que yo me vaya, pues entonces sí, entonces sí a Palenque Chiapas, si el pueblo dice que me quede, termino en el 2024”, mencionó.

“Si no es así, vienen las elecciones también de junio, ellos pueden convocar al pueblo a que no voten por el partido o los partidos que simpatizan con la idea de transformar al país, los que nos apoyan, que voten por los partidos opositores a nosotros, los que no quieren que haya transformación, los que quieren que continúen el antiguo régimen de corrupción”.

El mandatario señaló que los manifestantes tienen garantizado su derecho a manifestarse, y quienes tomaron las decisiones de no permitirles llegar al Zócalo, fueron las autoridades de la Ciudad de México.

“Ese tema lo maneja la ciudad, me dijeron que había riesgos de provocación y la verdad si queremos cuidar, ayer mismo uno de los dirigentes, según los medios de comunicación se puso mal, si di instrucciones para que se le atendiera, que no faltara servicio médico, y están en su derecho de manifestarse”, añadió.

“Tienen derecho a manifestarse, nada más que tiene que ser auténtico, a ver manifestaciones en carro, ahora pues es un avance porque ya es una manifestación de otro tipo, ya son casas de campaña, pero que no sean solo las casas de campaña, pero que se queden ahí, y que se queden los dirigentes pero que no se vayan a hoteles”.

Señaló que dicho movimiento está ligado a los grupos conservadores que no quieren la transformación del país.

“Que terminen de formar el bloque conservador, allá en Chihuahua en el asunto del agua, ya fue un mitin del PAN; ahí estaba el senador Madero, que tiene intensiones de ser candidato a gobernador de ese estado; es muy claro que ese movimiento supuestamente en defensa del agua, es una bandera partidista con miras a las elecciones de Chihuahua”, consideró.

“Tienen relación con este otro grupo que se llama FRENAAA y tienen también a los intelectuales orgánicos, que también están en contra de nosotros, y los expresidentes, Salinas, Calderón, otros. Entonces pueden agruparse y buscar detener la transformación por la vía pacífica, legal, democrática, en las elecciones de junio del año próximo, nosotros vamos a seguir garantizando las libertades”.

Desde el sábado lo integrantes de FRENAA instalaron un campamento en la avenida Beni Juárez del Centro Histórico, para exigir la renuncia de López Obrador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.