Detienen a mujer sospechosa de enviar paquete con ricina a Trump

donald trump

Una mujer sospechosa de haber enviado un paquete con ricina al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue detenida este domingo.

La detención, de acuerdo a medios locales, ocurrió cuando la mujer, quien llevaba una arma, intentaba entrar a EU desde Canadá por un puesto fronterizo en Nueva York.

CNN publicó que una fuente de los servicios de seguridad confirmó la noticia.

Ahora se espera que fiscales en Washington DC presenten cargos contra la sospechosa.

El sábado dos funcionarios relacionados con el caso declararon a la cadena de televisión CNN que un paquete con ricina dirigido a Trump fue interceptado a comienzos de esta semana por los servicios de seguridad de la Casa Blanca.

Según el canal, la portavoz del Ministerio de Seguridad Pública de Canadá, Mary-Liz Power, dijo el sábado que estaba “al tanto de los informes preocupantes de paquetes que contienen ricina dirigidos a instalaciones del Gobierno federal de Estados Unidos”.

La policía canadiense está trabajando en estrecha colaboración con Estados Unidos, pero como se trata de una investigación en curso no podemos comentar más“, precisó.

Los investigadores estaban analizando la posibilidad de que el paquete de ricina proviniera de Canadá y se estaban llevando a cabo pesquisas sobre envíos similares por correo a direcciones en Texas que podrían estar conectados con el mismo remitente en Canadá, publicó Efe.

La ricina es una de las toxinas más potentes que se conocen, si se ingiere puede causar náuseas, vómitos y hemorragia interna del estómago e intestinos, seguidos de insuficiencia hepática, bazo y renal, y muerte por colapso del sistema circulatorio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.