Impugnan ante el INE rechazo de registro de México Libre

IMG_20200913_220626

El expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) para impugnar la decisión del órgano de negarle el registro a México Libre como partido político.

Margarita Zavala dijo frente a las oficinas del INE, que la organización política que lidera cumplió con todos los requisitos.

A las 11:00 horas, acompañados por cerca de 150 simpatizantes, Zavala y el expresidente Calderón encabezaron un pequeño mitin con motivo de la impugnación. “No nos van a callar”, enfatizó la exprimera dama, de acuerdo a Eje Central.

“Tenemos la razón y nos asiste el derecho. Confiamos en la Justicia del Tribunal Electoral”, dijo Felipe Calderón.

El expresidente acusó que México Libre es víctima de persecución. “Somos objeto de una persecución política desde el poder”, dijo.

El pasado 5 de septiembre el INE se negó a darle a México Libre el registro como partido político.

“Se identificó el presunto uso de instalaciones religiosas para la captación de afiliaciones, pues en 25 casos se encontró más de una afiliación captada en algún lugar de culto”, apuntó la resolución.

México Libre también afilió masivamente a mil 278 personas en un mismo domicilio particular de la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México.

El nuevo partido celebró 37 asambleas en las que reunió 41 mil 348 afiliados, pero tras una compulsa, el INE halló que 208 mil 173 pesos de los 15 millones 179 mil 067, equivalentes a 1.37 por ciento de los ingresos no pudieron comprobarse de origen.

Además, según el consejero Ciro Murayama, México Libre tuvo 8.18 por ciento, 1 millón 240 mil pesos de ingresos de los que no se pudo identificar el origen.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.