Calderón y Murayama se enfrentan en redes por México Libre

IMG_20200906_175202

El expresidente Felipe Calderón y el consejero del INE, Ciro Murayama, se enfrentaron en redes sociales sobre las donaciones que recibió México Libre y por lo cual no fue aceptado como partido político.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón exhibió los oficios del INE en los que indicó que México Libre entregó los recibos de las donaciones con nombre y apellido de los donantes, con su respectiva copia de la credencial de elector.

El exmandatario se dirigió a Murayama y señaló que es falso que el INE haya rechazado que México Libre recibiera donativos por medio de la aplicación Clip, ya que sólo pedía detalles de la cuenta de los donantes, de acuerdo a Reporte Índigo.

“Tan permitían los donativos de Clip, que sólo pedían información adicional de las cuentas dado que México Libre sólo conocía y podía aportar los últimos cuatro dígitos. Aún así están perfectamente identificables tanto los donantes como las cuentas. El oficio que exhibo es del INE”, escribió.

Ciro Murayama mostró en seis láminas por qué el INE no permitió avalar a México Libre como partido político, ya que en primer lugar la aplicación Clip no permite identificar el nombre de la persona que hace el pago.

“Los partidos y quiénes desean serlo solo pueden recibir dinero privado de personas físicas identificadas. Clip da 4 dígitos por tarjeta y no se sabe ni de qué banco es. El INE lo advirtió”, escribió.

A su vez, el consejero electoral explicó que si se hubieran usado siempre transferencias bancarias no habrían tenido problema alguno; sin embargo, se cayó en aportaciones no identificadas.

Con cuatro votos a favor y siete en contra, la agrupación liderada por el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala no se convertirá en instituto político ante el INE, a pesar de que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos le dio el visto bueno este miércoles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.