Giran orden de aprehensión contra Tomás Zerón por desaparición forzada

tomas-zeron

Una orden de aprehensión contra Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fue girada por un juez de control federal por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El juez Samuel Sánchez, titular del Juzgado Octavo de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México informó que se dictó la orden de aprehensión dentro de la causa penal 112/2020.

Por lo que si el exfuncionario es capturado en territorio mexicano debe ser trasladado al Reclusorio Oriente

En junio, Zerón presentó un amparo en un juzgado del Estado de México contra la orden de aprehensión que libró un juez en Guerrero.

Desde finales de marzo, la Interpol busca a Tomás Zerón, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que se emitiera una alerta para localizar al exfuncionario, de acuerdo a Reporte Índigo.

Tomás Zerón de Lucio es prófugo de la justicia en México y es buscado en varios países, pues mientras fue titular del AIC en la entones PGR “presenció y toleró la tortura de detenidos para integrar” la investigación por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Al respecto, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que el gobierno de México trabajará para lograr la detención y extradición del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien presuntamente se encuentra en Canadá.

De ser detenido Tomás Zerón en el extranjero, se deben de realizar las gestiones diplomáticas para su extradición.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.