abril 20, 2021 8:21 PM

Giran orden de aprehensión contra Tomás Zerón por desaparición forzada

tomas-zeron

Una orden de aprehensión contra Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fue girada por un juez de control federal por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El juez Samuel Sánchez, titular del Juzgado Octavo de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México informó que se dictó la orden de aprehensión dentro de la causa penal 112/2020.

Por lo que si el exfuncionario es capturado en territorio mexicano debe ser trasladado al Reclusorio Oriente

En junio, Zerón presentó un amparo en un juzgado del Estado de México contra la orden de aprehensión que libró un juez en Guerrero.

Desde finales de marzo, la Interpol busca a Tomás Zerón, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que se emitiera una alerta para localizar al exfuncionario, de acuerdo a Reporte Índigo.

Tomás Zerón de Lucio es prófugo de la justicia en México y es buscado en varios países, pues mientras fue titular del AIC en la entones PGR “presenció y toleró la tortura de detenidos para integrar” la investigación por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Al respecto, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que el gobierno de México trabajará para lograr la detención y extradición del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien presuntamente se encuentra en Canadá.

De ser detenido Tomás Zerón en el extranjero, se deben de realizar las gestiones diplomáticas para su extradición.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos