SFP dicta tercera inhabilitación a empresa de hijo de Bartlett

bartlett

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer este lunes que sigue vigente la inhabilitación de 21 meses contra la compañía Cyber Robotics, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego que un juez federal suspendiera una de las sanciones en contra de la empresa.

En una circular publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia dirigida por Irma Eréndira Sandoval Ballesteros subrayó que las instituciones públicas no podrán contratar ni recibir ofertas de la empresa de Bartlett durante los próximos 21 meses, por vender ventiladores a sobreprecio al gobierno mexicano.

El pasado 6 de julio, la SFP impuso dos multas por 2 millones de pesos e inhabilitó a la misma empresa durante 24 y 27 meses, tras determinar que proporcionó “información falsa” en el contrato que le adjudicó de manera directa la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, con precios “fuera del rango del mercado”, informó la agencia Apro.

Sin embargo, el pasado 26 de agosto, se publicó en el mismo DOF una circular que anuló la sanción de la SFP que establecía la inhabilitación de 27 meses, la cual derivó de una suspensión provisional que la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa otorgó a Cyber Robotic.

En junio pasado La SFP emitió dos inhabilitaciones y dos multas por más de 2 millones pesos contra la empresa Cyber Robotics Solutions, S.A. de C.V., la cual pertenece al hijo de Manuel Bartlett Díaz, tras determinar que proporcionó “información falsa” para vender respiradores a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, mediante un contrato adjudicado de manera directa y con precios “fuera del rango del mercado”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.