lunes, septiembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Se pondrán la vacuna rusa de Covid-19 dos mil mexicanos

vacunas0

Un grupo de dos mil mexicanos serán quienes prueben la vacuna rusa Sputnik V en los estudios de la fase 3, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien además apuntó que se tendrán las dosis necesarios para colaborar con dicha fase.

En la conferencia de prensa matutina el canciller dijo: “Tuvimos dos acercamientos relevantes, el primero es para que México participe con 2 mil voluntarios en la Fase 3 de la vacuna Spunik V desarrollada en Rusia, Hemos solicitado y nos proporcionado las dosis necesarias pero también la información y protocolos correspondientes que serán analizados por el sector salud”.

También es probable que México participe, en septiembre, en ensayos de la vacuna que desarrolló el laboratorio Johnson & Johnson, publicó Eje Central.

La semana pasada, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que su país desarrolló la primera vacuna «eficaz» contra el coronavirus, la que sin embargo ha desatado fuertes dudas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que espera «con impaciencia» analizar los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna rusa.

Anteriormente Andrés Manuel López Obrador, dijo que estaría dispuesto a aplicarse la vacuna de Rusia si se demuestra que es eficaz.

“Yo sería el primero en dejarme vacunar (…) pero tenemos que conocer bien lo que está sucediendo, garantizar que sea algo efectivo», dijo en su rueda de prensa matutina.

La semana pasada se anunció un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para que Argentina y México produzcan la vacuna que desarrolla en alianza con la Universidad de Oxford y que sería distribuida, a precio sin ganancia, en América Latina, salvo Brasil, que tiene un acuerdo aparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.