Se pondrán la vacuna rusa de Covid-19 dos mil mexicanos

vacunas0

Un grupo de dos mil mexicanos serán quienes prueben la vacuna rusa Sputnik V en los estudios de la fase 3, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien además apuntó que se tendrán las dosis necesarios para colaborar con dicha fase.

En la conferencia de prensa matutina el canciller dijo: “Tuvimos dos acercamientos relevantes, el primero es para que México participe con 2 mil voluntarios en la Fase 3 de la vacuna Spunik V desarrollada en Rusia, Hemos solicitado y nos proporcionado las dosis necesarias pero también la información y protocolos correspondientes que serán analizados por el sector salud”.

También es probable que México participe, en septiembre, en ensayos de la vacuna que desarrolló el laboratorio Johnson & Johnson, publicó Eje Central.

La semana pasada, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que su país desarrolló la primera vacuna «eficaz» contra el coronavirus, la que sin embargo ha desatado fuertes dudas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que espera «con impaciencia» analizar los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna rusa.

Anteriormente Andrés Manuel López Obrador, dijo que estaría dispuesto a aplicarse la vacuna de Rusia si se demuestra que es eficaz.

“Yo sería el primero en dejarme vacunar (…) pero tenemos que conocer bien lo que está sucediendo, garantizar que sea algo efectivo», dijo en su rueda de prensa matutina.

La semana pasada se anunció un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para que Argentina y México produzcan la vacuna que desarrolla en alianza con la Universidad de Oxford y que sería distribuida, a precio sin ganancia, en América Latina, salvo Brasil, que tiene un acuerdo aparte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.