Dotan de rango constitucional Fiscalía en Atención de Delitos Electorales

Congreso virtual

Por unanimidad, el Congreso del Estado de Sinaloa elevó a rango constitucional a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales, prevista en la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Sinaloa.

En sesión extraordinaria virtual se reformó el artículo 76 Bis A, párrafo primero de la Constitución Política del Estado de Sinaloa en materia de Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales.

Se estableció así que la Fiscalía General del Estado contará con las Fiscalías Especializadas en Combate a la Corrupción, en Desaparición Forzada de Personas, en Materia de Tortura y en Atención de Delitos Electorales, las cuales tendrán nivel de Vicefiscalía General. Los Fiscales Especializados serán designados y removidos por el Fiscal General del Estado.

En un artículo transitorio, se especificó que la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el Ejercicio Fiscal 2021 deberá prever una partida específica para garantizar los recursos humanos, materiales y estructura de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales, para su adecuada operación, eficacia y eficiencia en su desempeño.

Para lo que resta del ejercicio 2020 funcionará con el presupuesto que se le haya asignado en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de este año.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, quien consideró pertinente homologación con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.