Emilio Lozoya miente para salvarse de la cárcel: David Penchyna, exdirector del Infonavit

David Penchyna Grub

David Penchyna Grub, exsenador y exdirector del Infonavit durante la gestión de Enrique Peña Nieto, negó haber realizado cualquier acto ilegal, así como haber recibido sobornos para apoyar la Reforma Energética.

Penchyna Grub señaló que cuando fue senador – de septiembre de 2012 a diciembre de 2015 – ocupó la Presidencia de la Comisión de Energía, sin embargo, su labor fue únicamente como enlace con la oposición para negociar los términos legales de la Reforma.

“No soborné ni fui sobornado por nadie. Emilio Lozoya Austin está mintiendo para salvarse de la cárcel. Y en esa ruta, dañar a todo aquel que se le haya cruzado políticamente en el camino”, señaló a través de un comunicado, publicó Eje Central.

Durante la redacción de la Reforma Energética tuvo una grave diferencia personal con Lozoya. Entre ellas, explicó, se involucra la insistencia del ex director de Pemex “por que los formouts pudieran ejecutarse son pasar por órganos colegiados (es decir, que su administración pudiera asociarse con empresas privadas sin pasar por la decisión del Consejo de Administración y órganos reguladores)”, señaló.

David Penchyna asevera que en esa ocasión, cuando él se opuso a esa medida, Lozoya intentó golpearlo política y mediáticamente “al igual que hoy”.

Desdeñó deslindarse de la aprobación de la Reforma Energética, pues, señaló que trabajó en ella y cree en ella. “No puedo cambiar mis convicciones porque cambie el partido en el gobierno, y no voy a permitir que alguien como Emilio Lozoya Austin resbale responsabilidades manchando mi nombre”.

Por último, reiteró su disposición ante las autoridades para aclarar la situación y se reservó el derecho a emprender acciones legales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.