junio 17, 2021 11:46 PM

Lamenta PRI que se sigan acumulando iniciativas en la ‘congeladora legislativa’

legisladores PRI

Al presentar vía virtual su informe de actividades del segundo año de ejercicio de la actual Legislatura, el Grupo Parlamentario del PRI indicó que presentaron 54 iniciativas de ley, a pesar de las actividades irregulares que se tuvieron producto de la pandemia por Covid-19

En los dos años, detalló el coordinador de la bancada, Sergio Jacobo Gutiérrez. que los diputados del PRI han presentado 132 iniciativas, pero que lamentablemente solamente se han dictaminado y aprobadas 15 propuestas.
Expresó que les preocupa la lentitud con la que está trabajando el Congreso del Estado, ya que a la fecha se acumularon 774 iniciativas en la “congeladora legislativa” que sigue creciendo.
Al evaluar el segundo año de ejercicio constitucional en la actual Legislatura, consideró que continua una dinámica polarizadora que ha conducido a una baja productividad del Congreso del Estado con solamente 30 decretos aprobados en el segundo año, para sumar en total 44 en los dos años de actividades parlamentarias.
Enumeró que entre los compromisos del Grupo Parlamentario del PRI para el tercero y último año de la actual Legislatura, será trabajar en cuatro ejes, como el presentar más iniciativas para fortalecer y mejorar el sector salud, legislar en favor de reactivar la economía de los sectores productivos, promover la aprobación de una nueva Ley Orgánica del Congreso de Estado, presentar iniciativas para mejorar el proceso de revisión y fiscalización de las cuentas públicas, así como continuar con el programa permanente de gestión social.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.